Ahora que tendremos cuarentena obligatoria en Santiago, no estaría demás darle un poco de tiempo para hacer jardinería en tu casa y aplicar los siguientes consejos para este otoño. Esta época del año es ideal para plantar árboles, plantas y traspasar desde maceteros a la tierra, ya que les da tiempo para que las plantas se puedan aclimatar y prepararse para el invierno.

La estación también favorece la realización de esquejes, o plantar un trozo de la planta madre para que crezca otra, ya que la humedad permite la facilidad del establecimiento de raíces para hiedras, mentas, geranios, dalias entre otras. Lo que sí debes colocar atención con el exceso de humedad para evitar la proliferación de hongos.

Durante el otoño también es importante abonar las plantas utilizando abono líquido en caso de tener maceteros y jardineras, y para las plantas de jardín utiliza abono de liberación lenta.

Para terminar no olvides que la infecciones y plagas siguen durante este tiempo, por lo que debes estar atento a las señales de hojas pegajosas o retorcidas.

Previo PostAccesorios para Barrer las Hojas
Siguiente PostCómo mantener tus brocas
Deja tu Comentarios