Los discos de corte y desbaste son productos abrasivos que se usan para, según indica su nombre, cortar o desbastar materiales. Estos se instalan en diferentes herramientas y existen diferentes tipos de discos, según sus aplicaciones.

En el caso de los discos de corte, comúnmente estos se emplean tanto en metales, como en piezas no metálicas. Estos se pueden clasificar según el tipo de material sobre el cual trabajan, así existen discos de corte para metal o acero inoxidable, discos de corte para piedra, discos de corte para hormigón, etc. También se pueden clasificar según el tipo de abrasivo del que están hechos.

Respecto a los discos de desbaste, estos se usan para desbastar superficies. Tal es el caso de eliminar un cordón de soldadura; o en el caso automotriz, para preparar la chapa cuando se quiere pintar un vehículo. También existen discos que pueden ser usados tanto para corte como desbaste.

El cuidado en la elección y manipulación de ambos discos es esencial para la seguridad del operario y de su entorno. Antes de usar cualquier disco es importante revisarlo y ver que no haya sufrido daños (incluso si es un disco nuevo). No se puede usar cualquier disco en cualquier herramienta, así que antes de montarlo, verifica que la RPM del disco coincida con el de la máquina en donde lo instalarás. Para que el uso del disco sea seguro, usa siempre bridas originales. Del mismo modo, a la hora de montar el disco, utiliza la llave que te fue proporcionada junto a la herramienta, en su adquisición. No inicies la operación de inmediato, deja que el disco rote por al menos un minuto antes de su aplicación y no olvides utilizar los implementos de seguridad. Recuerda también fijar bien la pieza sobre la que trabajarás para evitar accidentes.

Previo PostAccesorios para Barrer las Hojas
Siguiente PostCómo mantener tus brocas
Deja tu Comentarios